Home » All News » Youtube Music añadirá la nueva función de reproducción en segundo plano

Youtube Music añadirá la nueva función de reproducción en segundo plano

Como es sabido, YouTube Music es una de las plataformas de audio en streaming más conocidas en el mundo. Google lo ha creado con la finalidad de ganar terreno a algunas marcas como Spotify, Tidal, Deezer o Apple Music. Sin embargo, le faltaba algunos rasgos que propician los momentos de diversión de los usuarios, es que no podemos usarlo en segundo plano. No cabe la menor duda de que es una gran desventaja de Youtube Music.

Parece que ahora Google está consciente de este problema, por eso, realizará una actualización en la plataforma Youtube Music añadiendo la función de reproducción en segundo plano. Además, esta nueva función se bautizará en dos versiones de YouTube Music, a saber, la versión Premium y gratis, y eso será una buena noticia. Este cambio nos dará muchas ventajas, puesto que podemos escuchar la música al estar en otra aplicación o a la hora de dejar apagada la pantalla.

De acuerdo con la empresa, esta nueva función se incorporará a la aplicación de Youtube Music el próximo mes. A todas luces, la aplicación acabará permitiendo reproducir música en segundo plano como sus competidores.

Aparte del cambio al que nos hemos referido, la versión gratuita de Youtube Music realizará otra actualización retirando la posibilidad de acceso a los vídeos. Eso significa que podrás acceder a la reproducción de vídeos en la aplicación Youtube Music siempre y cuando te suscribas a la cuenta premium.

 

En el momento en que los usuarios de una cuenta gratis quieran ver los vídeos, tienen que hacer una búsqueda en los feeds de Inicio y en el apartado de “Explorar”.

En suma, para los usuarios gratuitos, los nuevos cambios que Youtube Music realizará lo convierten en una plataforma dedicada sólo a audio como Spotify u otras aplicaciones de música. Concretamente, si no te suscribes a la versión premium, te vendrán algunas funciones como escuchar en segundo plano, reproducir de manera aleatoria y explorar canciones y listas de reproducción. 

Si quieres suscribirte a la versión premium, tienes que pagar una cantidad de 11,99 euros al mes en la suscripción estándar y 6,99 euros al mes en la suscripción adecuada a los estudiantes.