Si Facebook se enfrenta a un problema grave debido a la divulgación de información del usuario, Telegram ha agregado 3 millones de nuevos usuarios porque ha lanzado una actualización que se centra en gran medida en la privacidad del usuario.
La versión del navegador en los sistemas de Android e iOS, la última versión de Telegram le permite eliminar todos los chats. Anteriormente, solo podía eliminar mensajes dentro de las 48 horas posteriores al momento en que se envió el mensaje. Con esta nueva actualización, Telegram ha eliminado el límite de tiempo, puede eliminar todo el contenido del mensaje con todos en la conversación en cualquier momento.
En la vida actual, cuando la gente intercambia mucha información, incluso información importante y sensible a través de mensajes de texto, a veces después de mucho tiempo esos contenidos se convierten en armas en tu contra. Tenemos que admitir que a pesar de los esfuerzos de las grandes empresas de tecnología para cifrar y proteger la información, cada persona todavía tiene muy poco control sobre sus datos personales.
Gracias a esta nueva característica de Telegram, las personas malintencionadas pueden eliminar parte de la conversación, distorsionando intencionalmente la verdad de sus palabras porque no habrá notificación sobre el incidente. Existen antes de que se eliminen, lo que podría ser contraproducente para esta característica de seguridad.
Una cosa importante y también especial del software de mensajería de esta era que ayuda a atraer usuarios son las pegatinas y animaciones que desarrollan. Telegram tampoco está fuera de esta carrera, además de agregar más funciones de seguridad, también actualiza el sistema de emociones y ofrece muchos stickers para que los usuarios den rienda suelta a su creatividad.