Si necesita comprar un televisor nuevo hoy, habrá 2 tecnologías de resolución que puede elegir entre 4K y Full HD. Veamos qué tecnología tiene ventajas superiores.
Resolución de pantalla Full HD, en una pantalla de TV, habrá aproximadamente 1920 píxeles horizontales y 1080 píxeles verticales, lo que brinda el doble de claridad que la resolución HD. Si bien la resolución 4K es muy popular en el mercado como Ultra HD o Ultra HD 4K, ofrece 4 veces más detalles que la resolución Full HD. En consecuencia, para la resolución 4K, habrá un rango de 3840 píxeles horizontales y 2160 píxeles verticales.
Si compara la resolución 4K con las resoluciones populares de los televisores HD actuales, como Full HD y HD, la resolución 4K ofrece ventajas superiores en nitidez y detalle, especialmente cuando se aprovecha en dispositivos con pantallas grandes.
En cuanto a los televisores HD con resolución 4K, cuando el televisor está equipado con una densidad de píxeles de hasta 8,3 millones, aunque el televisor sea grande, estos píxeles serán suficientes para cubrir toda la pantalla y para imágenes perfectas, proporcionando así una mayor visibilidad y mayor detalle. Sin embargo, en el mercado actual, las fuentes de calidad 4K aún no son populares. La mayoría de los programas actuales son en su mayoría HD, o los juegos en televisores inteligentes simplemente se detienen en Full HD.
Si le apasiona la tecnología 3D, entonces necesita invertir en un televisor con resolución 4K porque la tecnología 3D crea una imagen de 3840 x 1080 píxeles para cada ojo. Por lo tanto, un televisor 4K es una buena opción, incluso la resolución 4K es necesaria para crear una experiencia 3D aceptable. Además, los principales fabricantes también han equipado la tecnología Upscaling 4K para ayudar a elevar la definición y los detalles de las imágenes en los televisores HD a los estándares de 4k, independientemente de la fuente.
En conclusión, la resolución 4K juega un papel importante en televisores de pantalla grande o en películas en 3D. Para televisores más pequeños, la resolución 4K no hace una gran diferencia para que el Full HD se vuelva obsoleto. Si sus necesidades son moderadas, entonces un televisor HD con resolución Full HD también es una excelente opción.