El lanzamiento del iPhone 13 de Apple está atrayendo toda la atención del público hacia la empresa. Este 14 de septiembre, Apple lanzará 4 nuevos modelos de iPhone con Apple Watch, AirPods y Macbook Pro. Sin embargo, la mayor parte de la atención está en el teléfono de la empresa.
Desde el primer día de su lanzamiento, el iPhone se ha convertido en la principal fuente de ingresos de la compañía. En 2007, se lanzó el iPhone por primera vez y ha vuelto loco al mercado de la tecnología hasta ahora. El iPhone se lanzó con un aumento continuo en las ventas que aumentaron de 40 millones en 2010 a 230 millones en 2015. Según las estadísticas, había 125 millones de personas que usaban el iPhone 5S en todo el mundo en 2015. Pero en 2016 por primera vez. Apple tuvo por primera vez una caída en ventas.
Según las estadísticas más recientes de la empresa, la empresa ganó 1,30 dólares por acción, superando las expectativas. Los ingresos aumentaron un 36% año tras año a 81,4 mil millones de dólares. Y las ventas de iPhone por sí solas aumentaron un 50% a 39.600 millones de dólares en comparación con el año anterior, por lo que es completamente correcto decir que el iPhone es la principal fuente de ingresos de la compañía.
El iPhone 12 con diseños sobresalientes que es muy esperado por los inversores de Apple traerá cifras récord de ventas a pesar de la recesión económica de la pandemia Covid-19.
The Wall Street Journal pronostica que en 2021, las ventas de iPhone continuarán aumentando drásticamente, alcanzando un aumento del 36%.