Hace una década, en una conferencia denominada Schiller, la empresa Apple oficializó el lanzamiento del iPhone 4s dotado con un nuevo asistente de voz – Siri.
“Durante décadas, los técnicos nos han estado contando sobre un sueño en el que se puede hablar con la tecnología y esta hará cosas diferentes por usted”.
Forrestal, un invitado a la conferencia, ha probado las funciones de Siri lanzando los comandos sencillos como verificar el clima, programar alarmas y ejecutar búsquedas en la web. Una vez bien presentadas las pruebas sencillas, todo el mundo dio la gran bienvenida a Siri – el primer asistente de voz a nivel de sistema en un celular inteligente. Con el correr del tiempo, los gigantes tecnológicos como Google o Amazon estrenaron sus asistentes de voz, considerados como los competidores principales de Siri, pero como resultado, Siri no tiene parangón:
“Todos los que usan Siri se han sorprendido a veces de la estupidez del Asistente de Apple. A veces, el Asistente de Apple no puede hacer un comando simple o seguir una instrucción clara. Con la expansión de las comunicaciones de voz, Apple ya no es líder en este mercado, aunque fue el primer jugador en el mercado”.
En 2018, con la finalidad de que Siri no se quedara atrás en comparación con sus competidores, Apple agregó más mejoras significativas que giraban en torno al rendimiento, escalabilidad y estabilidad. Además, la marca nunca deja de realizar profundas inversiones en aprendizaje automático e inteligencia artificial a fin de que se transforme en una herramienta más útil y competitiva.