The Wall Street Journal acusó a Facebook de saber que Instagram era perjudicial para los menores, especialmente las mujeres, pero Facebook lo ignoró deliberadamente. The Wall Street Journal publicó un artículo basado en documentos filtrados de Facebook que decía que Facebook había llevado a cabo una investigación interna y estaba al tanto de sus influencias negativas, pero que seguía ignorándolo y añadiendo software de edición de fotos en Instagram.
Una encuesta encontró que el 32% de las adolescentes encuestadas dijeron que se sentían mal con sus cuerpos e Instagram las hacía sentir peor. Los adolescentes se equivocan sobre los estándares de belleza corporal y facial a través del software de edición de fotos y las niñas están especialmente interesadas en esta función. Las acusaciones son que también aumenta la tasa de depresión entre las adolescentes.
Pero recientemente Facebook negó esto en un informe cuando se les ocurrieron 12 problemas con los que los adolescentes luchan, como la soledad, la ansiedad y más. e Instagram les ayudó a mejorar 11 de esos 12 problemas, no como alega The Wall Street Journal. Lo único que importa es la imagen corporal que tiene un efecto negativo sobre ellos.