La información de la revista Wired dice que Twitch está demandando oficialmente a los organizadores de la incursión de odio. La demanda presentada en el Distrito Norte de California se dirige a dos usuarios identificados como “CruzzControl” y “ CreatineOverdose“: acosadores que crearon miles de cuentas falsas que se dirigían principalmente a desarrolladores. Marcados directamente por oleadas incesantes de ataques personales con la aparición repentina de cargas de blasfemias en la conversación, intercaladas con ataques personales que pueden incluir detalles privados.
Los atacantes se están volviendo cada vez más comunes en Twitch, y los acosadores podrían estar a punto de enfrentar consecuencias en el mundo real por sus acciones. La demanda convoca a los acusados a juicio en California, donde tiene su sede Twitch. Twitch afirma que CreatineOverdose vive en Austria, Cruzz Control vive en los Países Bajos.
Según la acusación, CruzzControl admitió haber usado bots para inundar los canales de Twitch con contenido acosador. También demostraron cómo funcionan los bots para que otros puedan usar los mismos métodos para llevar a cabo ataques de odio. CreatineOverdose usó su software de bot para demostrar cómo es posible usar spam en los canales de Twitch con insultos raciales, representaciones gráficas de violencia.
Si se procesan CruzzControl y CreatineOverdose, puede servir como una advertencia a los organizadores de la incursión de odio, y Twitch también quiere aprovechar las consecuencias legales para ellos para exponer a más miembros.
Twitch le dijo al Washington Post: “Quejarnos no es de ninguna manera la única acción que tomamos para abordar los ataques dirigidos, pero tampoco es la acción final”. Twitch ha reiterado que las batallas legales son solo un frente en la batalla que ha librado contra el acoso. Dijeron que sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer y esperamos que esta serie de acciones ayude a reducir el daño inmediato que los ataques hacen a nuestra comunidad.